El talonario de estacionamiento medido se mantendrá a $150 hasta el 31 de julio

Municipal 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta

El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial que busca favorecer a los cobradores de estacionamiento pago de la ciudad manteniendo en $150, hasta el 31 de julio, el precio del talonario que compran los permisionarios.

Esta iniciativa cuenta con aval del gobierno municipal de la ciudad de Salta para acompañar a un sector. En este sentido,  la edil Frida Fonseca consignó que la iniciativa está destinada a “beneficiar a un sector muy vulnerable, como son los permisionarios, un sector que padeció mucho durante la pandemia por las medidas de aislamiento, que los tuvo paralizado sin poder percibir ingresos de su actividad laboral”.

Cabe recordar que el valor actual de la hora de estacionamiento medido es de $30, luego de que se aprobara en diciembre la ordenanza 15.791, la cual entró en vigencia el pasado 1 de febrero. 

CD concejo deliberante

Convenio Específico de Distribución para la Seguridad Vial

En la continuidad de la Sesión Ordinaria los ediles aprobaron el Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial el cual aprueba el Convenio Específico de Distribución celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta y la Municipalidad en diciembre pasado.

A partir de este acuerdo se desarrolla un trabajo conjunto y articulado para abordar la problemática de la seguridad vial que requiere de variadas acciones preventivas, formativas, de control y de disciplina ciudadana.

El edil miembro informante, Raúl Córdoba, fundamentó la aprobación de la Resolución, señalando: “Hay una problemática que no tenemos que desconocerla, Movilidad Ciudadana no tiene el personal necesario en relación al parque automotor de nuestra ciudad. Es por eso que llevar adelante este convenio es tan importante, para que provincia pueda acompañar en Capital y se hagan respetar las leyes”.

Durante el tratamiento de la resolución, diversos concejales marcaron la importancia de que la recaudación por el accionar conjunto será destinada a acciones necesarias para fortalecer la seguridad vial y disminuir el índice de accidentes en el municipio capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día