Un centro de la AFA podría funcionar en Salta, ¿qué buscaría y para qué sirve?

Deportes 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
EStadio martearena

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo este miércoles una reunión con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siendo la finalidad de su encuentro avanzar con la posibilidad que la provincia sea un Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país.

¿Pero qué significa este Centro y que buscaría en Salta? Al respecto InformateSalta dialogó con Marcelo Córdova, secretario de Deportes quien en primer lugar destacó esta posibilidad para la apertura de un centro de AFA en Salta, "se está tratando de formar distintos centros a lo largo y a lo ancho del país para el desarrollo del juego, una micro identidad en todas las divisiones”.

Para ser más claro dijo que este programa está dividido en tres etapas, todas relacionadas, para darle una misma entidad a todo el juego de todo el país. “La primera etapa es la metodología de las selecciones juveniles, masculinas y femeninas, la segunda está referida a segmentar las zonas teniendo en cuenta los niveles de fútbol, edades y clases sociales de los jugadores para la detección temprana de talentos como la mejora de los deportistas”, manifestó.

Saenz

A esto sumó que se busca “invertir en infraestructura y en recursos humanos, con su capacitación, para el desarrollo de los seleccionados argentinos”. “Es similar a lo que hizo en su momento la Unión de Rugby, para la detección y preparación de jugadores que pudieran integrar los seleccionados”, agregó a InformateSalta. 

Más allá de estas características, recalcó que Salta está en las condiciones necesarias para que este Centro de la AFA se instale en nuestro territorio. “Es el deporte más importante de la provincia, tenemos mucha gente dedicada al desarrollo del mismo”, sentenció.

la loma futbol

Por último, puntualizó que la llegada de este programa de la AFA ayudaría muchísimo “sobre todo en la unificación de criterios, en la enseñanza de la disciplina, en la detección de valores, Salta produce una gran cantidad de futbolistas pero no todos de la misma calidad, eso nos impide llegar a equipos de primer nivel”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día