Se negó a declarar el secuestrador de M. y esperan el resultado de pericias psicológicas

Nacional 20/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Carlos Savanz

Carlos Savanz, el secuestrador de M., se negó a declarar este sábado durante la indagatoria a la que fue sometido en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, y seguirá detenido a la espera de que en los próximos 15 días se resuelva su situación procesal, informó TN.com.ar

Por consejo de su abogado, Savanz decidió no responder a las preguntas que querían hacerle la jueza Fabiana Galletti y la fiscal Laura Belloqui. El captor de la nena de siete años está imputado por la sustracción, el ocultamiento y la retención de la menor. Este delito se castiga con una pena que va de los cinco a los 15 años de prisión.

Sin embargo se trata de una carátula provisoria, según aclaró el Ministerio Público, ya que se evaluará el encuadre legal a partir de lo que surja de los resultados de las pericias físicas y psicológicas de la menor.

Desde el entorno del asesor jurídico Rodolfo Baqué, que representa a la familia de M., señalaron que al haber designado a un abogado para que lo defienda Savanz se convirtió en una persona imputable. Esto frente a la estrategia de la defensa del ahora imputado, que estaba tratando de que se lo declarase inimputable.

Sobre Savanz hay muchas pruebas en su contra, entre ellas las imágenes de las 31 cámaras de seguridad que lo grabaron mientras llevaba en su bicicleta a la nena desde el barrio porteño de Parque Avellaneda hasta Luján.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día