La Justicia ordenó liberar bajo una caución de 85 millones de pesos al exsecretario de Obras Públicas Públicas José López, que había sido detenido en 2016 cuando estaba tratando de esconder en un convento de General Rodríguez bolsos y valijas con unos 9 millones de dólares.
Los jueces ordenaron la libertad de López una vez que se haga efectiva la fianza por considerar que lleva cumplida los dos tercios de la condena que le fue impuesta. López deberá permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados
Le impusieron además residir en el domicilio que fije al momento de su libertad, que adopte un oficio, arte, industria o profesión si no tuviera medios propios de subsistencia, no cometer delitos; y someterse al control de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena.
El fallo fue firmado por los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y, en disidencia, Ricardo Basílico.
López está condenado a 7 años y seis meses de prisión por enriquecimiento ilícito. Lleva 4 años y 10 meses en prisión preventiva, pues la condena aún no quedó firme. Además está procesado esperando ser juzgado en el caso de los cuadernos de la corrupción, donde declaró como imputado colaborador y dio detalles de las maniobras de corrupción. El tribunal oral N° 7 concedió en diciembre pasado la excarcelación de López en el caso de los cuadernos.