Metán: un juez citó a un nene acusado de rayar un auto y piden archivar la causa

Justicia 16/04/2021
niño de 9 años citado por un juez
Foto ilustrativa

Teresita Frías, periodista de Metán, contó a Central Policial por CNN Salta sobre las amenazas en las redes sociales, difamación en los medios locales, insultos y hasta violencia física de parte de una pareja de vecinos, para los que requieren juicio.

En este sentido, relató un insólito hecho que involucra a su hijo de 9 años, que fue acusado por los mismos agresores de haberle rayado el auto. Tras la denuncia, el juez Ramón Haddad citó al menor a declarar, desatando una fuerte polémica.


teresitaPiden juicio para los agresores de una periodista de Metán

Al enterarse del caso, el Ministerio Público Pupilar pidió el archivo de la causa penal contra el pequeño. La Asesora de Incapaces nº 2, Karina Singh, fundó su pedido en la inimputabilidad de su asistido en razón de su edad.

El escrito expresa que “habiendo tomado intervención y siendo que este Ministerio de Menores actúa en representación del niño y efectuando seguimiento en otros ámbitos de incumbencia a su protección integral y en resguardo de sus derechos, es que, dada la edad del mismo y su inimputabilidad, solicito el archivo de los presentes, comunicando que esta Asesoría de Incapaces continuará impartiendo medidas a su respecto en los procesos mencionados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día