Situación sanitaria: La provincia diagrama acciones para el norte provincial

Gobierno 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
mesa interdisciplinaria

En la ciudad de Tartagal se reunió la Mesa Interministerial para definir estrategias conjuntas con el departamento San Martín, con el fin de mitigar futuros contagios y dar respuestas a las necesidades que surjan ante la segunda ola de Covid-19.

El objetivo de la reunión, respondiendo a las directivas del gobernador Gustavo Sáenz, fue relevar las demandas de gerentes de hospitales y agentes sanitarios de la zona para colaborar con la acción del Ministerio de Salud. Una de las mayores preocupaciones tiene relación con la necesidad de contar con más cantidad de profesionales debidamente preparados para atender la pandemia.

Otro tema que se puso en discusión son los cortes de ruta que dificultan la actividad en la zona y desalientan las inversiones en la región. En ese sentido, el fiscal César Romero señaló que se trata de un delito que es necesario abordar desde los distintos poderes estatales.

"De la experiencia del año pasado hay muchas cosas para aprender y mejorar", señaló la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Por su parte el ministro de Producción, Martín de los Ríos, enfatizó que “la pandemia nos exige trabajar coordinadamente para minimizar el impacto de una inminente segunda ola".

Junto a ellos estuvieron el coordinador de la Mesa, el secretario de Deportes Marcelo Cordova, y la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato, el intendente Mario Mimessi, el secretario de Asuntos Aborígenes Luis Gómez Almaras, el presidente del IPV Gustavo Carrizo, entre otros funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día