En Vivo: Central Norte y Gimnasia y Tiro vuelven a verse las caras después de cinco años

Deportes 25/04/2021
clasico
Gentileza Diario El Tribuno

Salta está expectante, el mundo del fútbol murmura el “clásico” volvió y llegó para quedarse. Central Norte y Gimnasia y Tiro, dos de los clubes más importantes de la provincia, marcarán hoy un nuevo precedente en el estadio Padre Martearena, donde se enfrentarán a partir de las 16.30, por la tercera fecha de la zona B del Torneo Federal A.

Vuelve la acción y de la buena en la temporada 2021, que pese a no contar con la presencia de público, alimenta el folclore del fútbol entre hinchas cuervos y albos.

Central Norte está invicto en el campeonato pero a su vez necesita abrochar su primera victoria en el torneo ya que viene de igualar la fecha pasada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú 3 a 3.

Los dirigidos por Ezequiel Medrán, con la base de la temporada pasada, demostraron en los dos partidos que empataron que están bien encaminado. En algunas ocasiones fueron muy superiores a su rival, pero cometió errores que le impidieron quedarse con los tres puntos.

El cuervo es un equipo que tiene gol, marcó cinco en tres fechas, pero también, por diferentes circunstancias, recibió la misma cantidad en contra.

El técnico azabache, con respecto al último partido en Entre Ríos, implementaría dos variantes en el once titular para enfrentar a Gimnasia.

En defensa le devolverá la titularidad a Facundo Pardo, quien cumplió su sanción por expulsión la fecha pasada.

El regreso al once del marcador central dejará a Federico Rodríguez, el hombre encargado de cubrir su ausencia, en el banco de suplentes.

La otra variante estará en el mediocampo, Luciano Arcuri le habría ganado la pulseada a Fausto Apaza y Cristian Chavarría.
El volante, último refuerzo en llegar al club de barrio norte, tendría la chance de ser titular por primera vez y nada menos que en un clásico.

En el círculo central, Mateo Castellano continuaría acompañando a Daniel Carrasco, aunque la buena evolución de Osvaldo Young podría cambiar los planes del DT cuervo.

Del lado albo

En la vereda de frente, Gimnasia y Tiro llega muy motivado y disfrutando de un gran presente en su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino.

El albo, uno de los líderes de la zona B, tampoco conoce la derrota, a diferencia de su rival, logró su primer triunfo el domingo pasada frente a Crucero del Norte (Misiones), al que venció por 2 a 0 en el Gigante del Norte.

El equipo que comanda Sergio Maza está en plena etapa de formación, ya que ascendió recientemente al Federal A y se armó prácticamente de cero.
El técnico albiceleste cambiará el dibujo táctico y algunos nombres para batallar en el clásico, esto significa que dejará de lado la línea de tres defensiva que utilizó ante Crucero.

El Gringo Maza sumará a Maxi Villa al sector izquierdo de la última línea, dejando fuera del once titular a Alfredo González Bordón, presente ante el colectivero.

La restante modificación en la que trabajó el estratega de Gimnasia es la inclusión de Nicolás Capellino en reemplazo de Joaquín Iturrieta.

Capellino, quien debutaría como titular en el albo, ocupará el carril derecho, aportándole a equipo mayor agresividad en el ataque.

Central Norte y Gimnasia y Tiro, con diferentes presentes pero con el mismo objetivo, están listos para marcar un nuevo capítulo en el primer clásico de la temporada, que promete muchas emociones.
 

Los equipos:

C. NORTE    GIMNASIA
N. Maza    L. Silva
N. Gómez    I. Chaves
F. Pardo    C. Milán
A. Vester    J. Cárdenas
G. Ferrero    M. Villa
L. Arcuri    N. Capellino
D. Carrasco    M. Birge
M. Castellano    R. Villarreal
L. Baima    W. Busse
D. Magno    M. Núñez
F. Reyes    J. Perillo
DT: E. Medrán    DT: S. Maza

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: F. Llobet (Cba.)
Hora de inicio: 16.30

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día