Cacho Fontana habló tras la falsa noticia de su muerte

Espectáculos 27 de abril de 2021
cacho fontana
Foto: Clarín

Ante la falsa noticia sobre su fallecimiento, el conocido locutor y animador Jorge Cacho Fontana, quien se encuentra desde el lunes internado en el Hospital Fernández por un problema pulmonar, confirmó este lunes por la tarde la mejoría de su estado de salud y a la vez señaló que "dentro de dos días" contará con el alta médica para regresar al hogar geriátrico donde vive, publicó Clarín. 


"Yo no sé si me quieren alargar la vida porque acabo de cumplir 89 años. Es una pavada de tiempo", dijo Fontana, durante un breve contacto telefónico con los medios.


La información sobre el fallecimiento de la figura de populares ciclos como "Odol Pregunta" y "Fontana Show" había sido confirmada por una fuente del entorno familiar al mismo tiempo a un grupo de periodistas. Rápidamente se propagó por redes sociales y fue comunicada por periodistas en radio y televisión y publicada en distintos webs de medios.

Fue Antonella, una de las hijas de Fontana, la que refutó la información con un tuit: "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papá VIVE. Recién hablé con él". Luego fue el propio Cacho el que se comunicó con radio Mitre y América TV.


“Estoy bien, simplemente es una visita de colaboración que estoy haciendo en la clínica donde vivo. Hay secuencias en las que se cotejan una con las otras, nada más que eso. Son cuatro días que yo vengo al Hospital Fernández, que es inmenso, una atención muy buena. Y volveré otra vez a mi casita querida. Pude hablar con mis hijos y toda la gente. Hay mucha literatura en los titulares de la televisión”, señaló Fontana.



Nacido como Norberto Palese en el barrio porteño de Barracas, cumplió 89 años el pasado viernes 23 y pocos días antes había sido vacunado contra el coronavirus con una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin embargo el hisopado en el Fernández determinó que había vuelto a contagiarse.

El animador se contagió de coronavirus en el hogar geriátrico en el que vive en los últimos años y, si bien en un principio era un paciente asintomático, finalmente debió ser hospitalizado en julio de 2020 mientras cursaba una neumonía.

Fontana había regresado a la radio en 2019, a sus 87 años, con el ciclo Un Cacho de Nacional, por Radio Nacional (AM 870). Los programas tuvieron invitados de prestigio como Juan José Campanella, Graciela Borges, Guillermo Francella, María Laura Santillán, Magdalena Ruiz Guiñazú, Héctor Larrea, Palito Ortega, Moria Casán, Jorge Lanata, entre otros.

El programa de radio contó con un equipo familiar. Su hija Antonella fue la productora del ciclo, mientras que la ex esposa del conductor, Liliana Caldini, también participó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar