Por falta de instrumental quirúrgico, derivan a un menor que se tragó una moneda

Interior 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
moneda
Imagen ilustrativa

Horas de angustia pasó la familia de Daiana, madre de un pequeño de Tartagal que debió ser derivado a Salta Capital luego de haberse tragado una moneda. El niño de 6 años fue llevado por su madre al Hospital Juan Domingo Perón promediando las 10 am, sin embargo, las largas filas y las demoras en la atención, hicieron que la mujer decidiera acudir a un centro médico privado para hacerle estudios y placas al menor. 

Ya con los estudios hechos, volvieron al Hospital Juan Domingo Perón a las 14 hs. esperando que pudieran intervenir al niño. Los médicos determinaron ingresarlo a quirófano, sin embargo los intentos fueron en vano. Según informan medios de la localidad el faltante de cierto instrumental quirúrgico endoscópico habría sido el motivo por el que los profesionales no pudieron retirar el objeto extraño del interior del menor.  

12-1-hospital juan domingo perón de tartagal

Desde las afueras de la guardia de pediatría del Hospital Juan Domingo Perón, Diana, la madre del niño, relató que su preocupación máxima son las demoras en la atención. Ya caída la noche, la mujer aguardaba a que llegue una ambulancia que pudiera trasladar a su niño a la capital salteña, pidiendo celeridad para resguardar la vida de su hijo.  

La ambulancia pudo proceder al traslado pasadas las 21 hs. para culminar con el peregrinar de Daiana y su hijo, que desde horas de la mañana recorrieron Tartagal para conseguir atención acorde a la situación que atravesaban. 

Según medios de la localidad, el niño ya se encuentra en el Hospital Materno Infantil. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día