Trabajan para desmalezar los espacios verdes

La Municipalidad puso en marcha el tercer operativo del año de desmalezado y corte de césped. El viernes cientos de operarios salieron a las calles para acondicionar y limpiar los espacios verdes de la ciudad.

Sociedad 17/03/2014

Estas tareas son coordinadas por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas. En total, más de 70 cooperativas trabajan de manera simultánea para desmalezar y cortar el pasto de más de 500 hectáreas de espacios verdes como plazas, platabandas y paseos peatonales.

En tan solo el fin de semana se llegó cubrir el 25% del total del tercer operativo de desmalezado. Estiman que si las condiciones climáticas lo permiten hasta el viernes se habrá cortado el césped de la totalidad de espacios verdes de la ciudad.

Identificación de baldíos
Además los inspectores ambientales recorren la ciudad para identificar a aquellos terrenos baldíos que se encuentran en mal estado. Posteriormente se notifican, multan e intiman a los propietarios para que acondicionen el lugar.En el caso de que el dueño del terreno no cumpla con la notificación, el municipio actúa de oficio e ingresa al terreno para cortar el césped y retirar los residuos. Todos los gastos que generen estas obras se trasladan al propietario y en algunos casos se llega hasta inhibir el catastro.Desde el municipio se convocó a todos los vecinos a unirse a esta campaña de limpieza y mantenimiento de la ciudad. “Es necesario que trabajemos desde el lugar que nos toca para mantener limpias las calles.

Si nos comprometemos podremos cuidar la salud de nuestra Salta. No arrojemos residuos a la calle, no creamos microbasurales y mantengamos en buenas condiciones los espacios verdes”, indicó la subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales, Susana Pontussi.

“Para llevar tranquilidad a los vecinos, también estamos trabajando sobre algunos pedidos puntales que nos elevaron ante el municipio, como por ejemplo en el barrio Los Lapachos, El Huaico, o en las inmediaciones de la Escuela EFETA”, dijo la funcionaria.

Por último, cabe destacar que una vez que se cumplan con las tareas, los agentes ambientales empezarán a trabajar para implementar el cuarto circuito de operativos de desmalezado de este año.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día