Para paliar los aumentos, taxistas solicitan una tarifa diferencial en el precio del GNC

Sociedad 11 de mayo de 2021
movilización de taxistas

Durante la reunión que mantuvieron ayer taxistas con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), plantearon la necesidad de que el sector cuente con una tarifa diferencial en el precio del GNC, combustible que con el último incremento oscila los $50 en Salta.

Al respecto, Alfredo Carrizo, sindicato de Peones de Taxis, dijo a Canal 4 que piden que se aplique de manera urgente. “Nosotros vemos que la gran parte de la recaudación se la están llevando las Cámaras de Expendedores de GNC. Necesitamos tener reuniones con la gente que tiene que ver con estos aumentos tan bruscos y perjudiciales para los trabajadores”, indicó.


taxisLos taxis pedirán la suba de su tarifa, quieren una actualización del 35%

En este sentido, adelantó que mañana a las 13  mantendrán una reunión con el ministro de la Producción, Martín De los Ríos para analizar la situación. “Le vamos a hacer llegar todo esto y que se vea la forma de que todos pongamos una parte de cada uno”, expresó.  

Asimismo, cuestionó que en la provincia el precio del GNC sea casi el doble que en Buenos Aires. “Es la parte que vamos a tratar de ver para que la tarifa no se amplie tanto porque sino la va a pagar el trabajador y el usuario”, manifestó.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar