Más del 60% de los salteños cree que "estamos peor que antes" en seguridad vial

Sociedad 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Siniestro Vial

Si bien es cierto que durante la pandemia de coronavirus hubo una disminución significativa en las tasas de siniestralidad y mortalidad vial en Salta y el país, con el correr de los meses y las nuevas flexibilizaciones, los números volvieron a aumentar prácticamente bajo un efecto rebote. 

A diario las postales de automóviles volcados, colisiones y víctimas desfilan entre las noticias, es por ello que desde InformateSalta lanzamos una encuesta para conocer si los salteños perciben que haya empeorado o mejorado los índices en materia de seguridad vial. 

Entre las opciones, se imponen mayoritariamente quienes creen que la situación empeoró en los últimos meses, con el 63.4% de los votos. Esta cifra se compone en un 44.2% de quienes creen que estamos peor por la forma en la que se conduce, mientras que el 21.2% restante se lo atribuye a la falta de controles. 

Desde el otro sector, el 5.8% siente que estamos mejor ya que ven menos accidentes, mientras que el 28.8% consideran que estamos igual que siempre. 

Lo cierto es que para revertir estos datos alarmantes, es necesario un cambio cultural donde la sociedad comprenda que las leyes de tránsito se basan en el respeto al otro y a la vida propia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día