Caos en el tránsito de la ciudad y la provincia por el paro de colectivos

Comenzó al mediodía y se extenderá hasta las 12 de la noche; es en protesta por el asesinato de un colectivero en un robo; la lluvia empeora la situación.

Sociedad 14/03/2014

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano viven una jornada de tránsito caótico debido al paro de colectivos que comenzó este mediodía. La lluvia complica todavía más la situación. Esta mañana, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anunciado el paro, que afecta a servicios de la Capital Federal como del Gran Buenos Aires, por el asesinato de un chofer que fue baleado en la localidad bonaerense de Villa Madero.

La medida, que comenzó a las 12 y se prolongará hasta la medianoche, fue anunciada por Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias, que explicó que es en repudio al crimen del conductor de 22 años de la línea 56, ocurrido anoche en manos de delincuentes armados que se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal.

"No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario", agregó después en diálogo con la agencia DyN. "Vamos al paro para ver si las autoridades se deciden a proteger como corresponde a los trabajadores en los colectivos", remató.

La suspensión afecta a todas las líneas interurbanas de pasajeros que tienen origen o destino en la provincia de Buenos Aires, por lo que la huelga impactará también en la Ciudad de Buenos Aires. Pasadas las 12 del mediodía, casi no circulaban colectivos por la ciudad.

Sobre la medida de fuerza, el vocero de la UTA, Mario Caligari, reforzó la idea de que se trata de "un llamado de atención porque pasan cosas tremendas". En declaraciones con Radio La Red advirtió que los problemas de inseguridad "han llegado a una situación desbordante" para los choferes y para toda la sociedad.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día