El nuevo Operativo Invierno ayudará a personas en situación de calle: ¿A dónde hay que llamar?

Sociedad 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
abrigo1

El reconocido Operativo Abrigo, el cual buscaba darle un lugar caliente y seguro donde pernoctar a aquellas personas en situación en calle de Salta Capital, se vio suspendido estos dos últimos años por la pandemia del COVID-19, sin poder brindar la asistencia por parte de la Policía.

No obstante, en la mañana de este viernes se llevó a cabo el lanzamiento del “Operativo Invierno”, la nueva prestación conjunta entre los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social para dar atención, una cama y comida caliente a aquellas personas sin hogar.

InformateSalta estuvo presente en el lanzamiento donde dialogó con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien amplió los detalles. “La idea es arrancar ahora que tendremos bajar temperaturas, contando con un lugar donde podrán pernoctar y estar abrigados, la policía irá a buscarlos con un femenino y un masculino, se va a recibir a los adultos pernoctando en la vía pública, es voluntario, no obligatorio”, explicó.


"Cualquier ciudadano nos puede avisar por el 911 y el 148"


Dicho esto, señaló que el viejo operativo Abrigo no pudo seguir adelante con la pandemia ya que “los espacios donde se llevaban a cabo no daban las condiciones (de seguridad sanitaria) por los contagios; este año con más información sobre el COVID, en una cogestión, tenemos este nuevo espacio para recibirlos, con un espacio aireado, con habitaciones en condiciones para garantizar” los protocolos de bioseguridad, enfatizó.

El refugio donde se realizará el Operativo Invierno podrá recibir entre 30 a 40 personas, dependiendo de la disposición de camas y el brote de contagios, con 3 habitaciones para hombres y 2 para mujeres, cada una con sus baños. Además se prevé darles ropa, un baño caliente y comida que será provisionada desde UTHGRA.

Figueroa rescató que además de “garantizar una comida, se dará la atención del equipo de Desarrollo Social para que se reintegren, ver cómo resolvemos su situación” de vulnerabilidad para que puedan reinsertarse en la sociedad. Además, buscarán coordinar con Salud para que puedan ser testeados por COVID-19 de forma preventiva.


refugio municipalPor el frío, el Refugio Municipal asistirá a personas en la calle: Hay que avisar al 105

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día