Sigue la carrera por la presidencia de la Asociación de Jueces

Justicia 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
logo asociacion jueces chico

La Asociación de Jueces y Funcionarios del Poder Judicial avanza hacia la Asamblea que le permitirá elegir nuevas autoridades para la entidad. En cuestiones de plazos, el órgano de fiscalización cuenta con 15 días desde la fecha para convocar a asamblea y la misma debe tener lugar en un plazo no mayor a los 10 días posteriores de anunciada la convocatoria.

Ya son varios los nombres de juezas y jueces que por el momento suenan para ejercer la presidencia, postulados por sus pares de distintos distritos y fueros de la provincia. A la Juezas Inés Villa Nougués, Patricia Rahmer y Sandra Espeche, se han sumado por lo menos tres posibles candidatas y candidatos más.

La Doctora Silvia Bustos Rallé es postulada por un importante sector de juezas y jueces que destacan su trayectoria y su constante compromiso con las problemáticas de los niños, niñas y adolescentes.  Antes de asumir como Jueza de Menores, se desempeñó como Defensora Civil y Jueza de Minas. Cuenta, entre otros reconocimientos, con un pronunciamiento de Unicef. Asimismo, fue declarada mujer del año en varias oportunidades

candidatos asociacion jueces

El Doctor Ricardo Hugo Martoccia también posee una vasta trayectoria en la Justicia. En sus 35 años de experiencia se desempeñó como secretario en fuero penal. En el Distrito Judicial Tartagal, fue juez de instrucción, Juez de la Cámara en lo Criminal y del Tribunal de Juicio. Por más de diez años, se desempeñó como profesor de la UCASAL. Además, formo parte del primer consejo directivo de la Asociación en representación del Distrito Tartagal.

La Doctora Ana Silvia Acosta se desempeñó el Ministerio Público Fiscal y en el Poder Judicial. En sus más de 38 años de carrera judicial, fue secretaria de instrucción formal, Fiscal de la cámara de acusación, Camarista en lo Criminal, y del Tribunal de Juicio. Ejerció funciones tanto en el Distrito Judicial del Sur como en  el Distrito Judicial del Centro. Asimismo, colaboró en distintos libros y otras publicaciones. 

Los socios deberán elegir también nueve integrantes del Consejo Directivo, siete titulares y dos suplentes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día