Con el apoyo del Senado, es ley la postergación de las elecciones PASO y generales

Política 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
elecciones

Finalmente fue este miércoles que, en el Congreso de la Nación, la Cámara de Senadores trató y aprobó el proyecto para la postergación de las elecciones nacionales legislativas de este 2021, cuyas fechas debieron ser modificadas por el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Según informa TN, con 55 votos afirmativos, 3 votos negativos y 2 abstenciones, se aprobó la ley para modificar la fecha de las elecciones de este año “por única vez” por la pandemia de coronavirus. Así, las PASO se movieron del 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.


saenz coe2Sáenz se reunió con el COE: habría visto bueno para llamar a elecciones en agosto

En medio de la segunda ola de la pandemia que afecta al país, el propósito de la iniciativa es alejar las fechas de las elecciones de los meses más fríos del año y contar con un mes adicional para avanzar con la vacunación contra el coronavirus.

A pesar de que había acuerdo, nadie esperaba que no haya debate pero así lo decidieron los bloques mayoritarios para que no haya chicanas políticas y cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio porque era un tema que mezcla lo relacionado con lo electoral y la gestión de la pandemia, incluido todas las negociaciones por las vacunas contra el coronavirus.

senado a

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día