Los dos sospechosos detenidos por el caso del hincha agredido se acusaron entre sí

Ayer fue indagado el menor de 17 años detenido el viernes pasado por la agresión al hincha de San Lorenzo, luego de que su padre decidió entregarlo a la policía. Otro chico se presentó voluntariamente

Justicia 11/03/2014

Luego de que su padre decidió entregarlo a la policía.

Tras la indagatoria el fiscal Eduardo Barrionuevo, hizo lo propio con Otto Bornes, el joven de 18 años implicado en las últimas horas como otro de los que agredieron a José María García, que resultó cuadripléjico.

Bornes, según fuentes judiciales, se entregó ayer en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en compañía de su abogado, Marcelo Arancibia, quien más tarde acompañó al joven cuando fue indagado por el fiscal Barrionuevo.

La jornada en la unidad del GAP, en el segundo piso de la ciudad judicial, comenzó temprano, ya que la indagatoria del menor de 17 años detenido el viernes pasado debió suspenderse por la presentación espontánea de Bornes.

El adolescente recién fue trasladado a la fiscalía pasada las 11, oportunidad en que el joven, asistido por el abogado, Ricardo Anuch, se declaró inocente.

Según pudo saberse, el menor, cuya identidad se mantiene en reserva, dio una versión muy distinta a la que habían aportado el hermano del hincha agredido, como así también dos de sus tres amigos, Mauro y Carla Carrazana. El tercero es un niño de 10 años.

El menor sostuvo de manera contundente que junto a Bornes y otros tres amigos, todos con remeras de River Plate, se encontraban en la parada del 8A que va al sur de la ciudad, puesto que estaban acompañando a unas amigas que esperaban ese micro.

El adolescente aseguró que fue en esa circunstancia cuando el grupo en el que iban los García, que vestían camisetas de San Lorenzo, comenzaron a insultarlos y burlarse por el triunfo de su equipo sobre River por tres a uno, el 29 de enero pasado.

A raíz de la provocación del grupo de García, agregó el menor, es que las bandas se desafiaron. El chico sostuvo que el hermano del hincha lesionado era quien llevaba la voz cantante y arengaba para que un joven de cada grupo, se enfrenten a golpes.

El menor declaró que eso sucedió y que fue él quien se trabó en lucha con un joven del grupo rival, quien sería Mauro Carrazana. La pelea, agregó el joven, le fue desfavorable. Dijo que en un momento dado, la pelea se terminó y estaban por darse las manos para que la reyerta concluya, sin embargo, el hermano de José García siguió con la gresca. Explicó que ante la actitud violenta de este joven, la pelea se generalizó y comenzaron a atacarse con piedras y otros elementos, incluso aseguró que recibió un botellazo en la espalda y posteriormente una pedrada en la cabeza, circunstancias en que decidió retirarse de la gresca por la hemorragia que presentaba.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día