Nueva fecha de elección: "El gobernador protegió el derecho a la salud y el de votar”

Elecciones 2021 04 de junio de 2021 Por InformateSalta
caletti

Fue mediante una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia donde el gobernador Gustavo Sáenz anunció la nueva fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas provinciales, las cuales debieron ser prorrogadas por la pandemia, pasando del 4 de julio al 15 de agosto.

En ese sentido y en diálogo José Zambrano y Rebeca Aldunate por InformateSalta por Canal 9 Multivisión, la apoderada del PJ y de Gana Salta, Pamela Calleti, se manifestó al respecto de la nueva fecha para los comicios. “El gobernador necesito reprogramar las elecciones en función de proteger el derecho a la salud pero también el derecho a votar”, aseveró.

Así mismo analizó que “dentro del cronograma electoral hay una fecha importante, que era mañana, cuando debía iniciar la campaña”. Por lo tanto y con la nueva fecha fijada “el Tribunal Electoral deberá hacer un nuevo cronograma; básicamente la fecha de inicio de campaña es un mes antes de las elecciones, entonces será desde julio”, planteó.


Matías Posadas en InformateSalta TVPosadas: “Si somos responsables, la campaña será tranquila y cuidada”

Dicho esto volvió a referirse sobre la imposibilidad de unificar las elecciones, partiendo que las elecciones nacionales tienen un sistema de votación distinto al de Salta, con el voto papel que implica cuarto oscuro, fiscales, reposición de votos, pero con los comicios electrónicos dando la posibilidad que se realicen con un lugar abierto y ventilado, es otra dinámica.

“La unificación implicaría dejar sin efecto un cronograma, la situación sanitaria no es la misma en todo el país, Salta tiene una situación especial, hoy tuvimos un crecimiento importante de contagios”, agregó sobre las aristas que condiciones la unificación ya descartada.

elecciones boleta electronica

En otra parte de la entrevista con los conductores José Zambrano y Rebeca Aldunate, Caletti habló sobre la participación de las mujeres en la política salteña, algo que se fue abriendo pero que aún cuesta. “A las mujeres todo nos es difícil y la política no es la excepción, obviamente fuimos ganando espacios, cada vez tenemos más compañeras que van abriendo espacios pero cuesta cambiar la mentalidad”, reconoció.

Por último, remarcó que este avance de las mujeres en la política “ha sido difícil, un desafío en esta gestión es ir dando oportunidades, tenemos ley de paridad, montón de normas que permiten la participación de la mujer, pero falta que estas normas se cristalicen”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar