ATSA planteó diversas necesidades de los trabajadores al ministro de Salud

Salud 08/06/2021 InformateSalta InformateSalta
IMG_6273

Autoridades de la comisión directiva de ATSA se reunieron con el ministro de Salud Pública de la provincia, oportunidad que fue propicia para expresarle la preocupación y  gran malestar existente en los trabajadores de la salud debido a una serie de falencias y falta de respuestas. 

De la reunión participaron el secretario adjunto de ATSSA, Arnaldo Ramos, y los directivos  Santiago Sandoval y Andrés  Zambrana quienes, en diálogo con InformateSalta, destacaron lo positivo de la reunión en cuanto que pudieron plantear todos los temas que les preocupan.

“Tuvimos una reunión muy positiva con el ministro tratando puntos importantes”, señaló Ramos en primer lugar enumerando que algunos de estos pedidos fueron “pase a planta permanente, categorización de los grupos y subgrupos, también la permanencia y antigüedad de las personas del hospital Materno Infantil que es un problema de años y la violencia laboral en el hospital de Cafayate”.

Ramos resaltó que “todos estos temas se trataron con el compromiso del ministro y de la cartera de Salud para dar respuesta en un futuro inmediato, nos vamos con una sensación positiva”, tras elevar los problemas que venían preocupándolos.

Por su parte Sandoval y Zambrana rescataron otra demanda que se elevó que es “el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores del hospital Materno Infantil, hay 280 que está hace 10 o 12 años y se pide su reconocimiento”.

Así agregaron que desde ATSA viene bregando por la cuestión jubilatoria “con la intergremial en cuanto a que se blanqueen todos los ítem no remunerativos, ya se llegó a ese compromiso que se blanquearían los que aportaron 10 años de servicio, para que tengan una jubilación por sobre todos los haberes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día