Ahora dicen que no habrá corso este fin de semana

Idas y vueltas. Desde la comisión directiva de Salta, Carnaval de la Patria Grande, se determinó que habrá desfile carnestolendo recién el 26 y 27 de abril. Este fin de semana no habrá corso.

Municipal 07/03/2014

Anoche luego de la elección de reina que se desarrolló en el boliche Mao – Mao se reunió la comisión directiva de Salta en pleno, Carnaval de la Patria Grande (integrada por las Asociaciones Carnestolendas y Co. Mu. y Ca,) y determinó la no realización de los corsos que se desarrolla en el nuevo predio de la Avenida del Carnaval.

“La decisión fue unánime porque desde esta comisión directiva nunca hubo un interés antireligioso, por llamarlo de alguna manera. Todos los que integramos la comisión directiva nacimos, crecimos y vivimos dentro del catolicismo y el interés de desarrollar los desfiles carnestolendos tenía la única necesidad de recaudar fondos para afrontar los compromisos contraídos. Además nuestra fiesta carnestolendas no es de desenfreno, sino cultural, es por eso que los corsos previstos para este fin de semana se desarrollará el 26 y 27 de abril, en el Abril Cultural que tiene la Provincia, en horarios mucho más temprano del que se venía desarrollando”, señaló Luis Vaca, uno de los máximos referentes de la comitiva carnestolendas.

Por otra parte, el dirigente agradeció a la Municipalidad por todo la colaboración, “La verdad que nos sentimos muy acompañados por la comuna capitalina, principalmente por el Intendente Miguel Ángel Isa que a través de los secretarios y subsecretarios: Rodolfo Antonelli, Jorge García, Carlos Caruso, Nicolás Kripper, entre otros, nos permitieron la realización de los desfiles. El Jefe Comunal cumplió con todos con lo que se comprometió y por eso les estamos muy agradecido. A la policía de la Provincia, que gracias a un impecable operativo que realizaron no se registraron disturbios, donde los vecinos y los turistas concurrieron seguros. Ellos instalaron un destacamento policial móvil desde donde desarrollaba todas sus operaciones”, finalizó Vaca.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día