Rosa Torino: Un testigo dijo que fue a confesarse y el acusado le habló de sexo

Justicia 07/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Rosa Torino (2)

Se viven las últimas instancias en torno al juicio contra el sacerdote Rubén Agustín Rosa Torino, acusado de abusar sexualmente de tres víctimas, proceso que se está desarrollando en la Sala IV del Tribunal de Juicio de Ciudad Judicial en Salta Capital, teniendo previsto dictarse sentencia este jueves.

Mientras tanto, en la mañana de este miércoles inició la novena audiencia del juicio con la declaración de los últimos testigos quienes, en base a la información compartida por la cuenta de Twitter de Fiscales Penales, apuntaron contra el sacerdote con declaraciones perturbadoras.

El primer testigo de la jornada relató que conoció al acusado en un retiro espiritual ocurrido en Metán en 1996, como también a la a la exmonja víctima, al ingresar juntos a la congregación en 1997. Además contó que siempre estaba presente el mensaje de que cualquier externo "podía afectar la obra de Dios', por lo que se pretendía aislar a los miembros de la congregación, recibiendo regalos y cartas de su familia en forma oculta.


rosa torinoTestimonios agravan la situación del cura Rosa Torino acusado de abuso

Este testigo comentó que en una oportunidad se confesó con Rosa Torino a quien le contó que quería abandonar la comunidad, pero que el religioso desvió la charla que pasó a tener carácter sexual. Así añadió que, en una oportunidad, el sacerdote lo invitó a dormir la siesta, según lo que manifestó en la audiencia.

Como se le negó su salida de la congregación en Palermo Oeste, Cachi, se escapó llegando hasta un domicilio y fue nuevamente captado por el sacerdote subalterno del acusado, quien le prometió llevarlo para devolverle sus documentos. No obstante entró en una crisis de nervios por la que le dieron medicamentos que le hicieron perder la noción del tiempo por días. Luego le entregaron sus documentos para que se retirara.

Desde la red social agregaron que, en base a lo dicho por el testigo, previo al juicio éste recibió un mensaje a través de una cuenta de Facebook con el nombre Israel, con el mensaje: "El Padre conoce tus secretos".

Otros de los testigos que está participando en la novena audiencia declara a distancia desde la Fiscalía Penal de General Güemes. En su caso convivió en Puerto Santa Cruz con los dos exnovicios víctimas afirmando éstos últimos le dijeron que el acusado les tocó las partes íntimas.

Del mismo modo manifestó que, en Salta, uno de los exnovicios ingresaba a la casa personal del acusado, que permanecía cerrada con cerradura eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día