Durante el pasado fin de semana largo por el feriado del 9 de julio, un importante movimiento turístico se dio en la provincia de Salta en el marco del inicio del período de vacaciones invernales.
Según el sistema nacional que emite los certificados de viaje, fueron más de 25 mil personas las ingresaron a nuestra provincia solamente durante el fin de semana largo, lo que generó un impacto económico superior a los $183 millones.
En la oportunidad se evidenció una marcada presencia de turistas provenientes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal, con una estadía promedio de 2,1 noches.
Cabe destacar que los turistas que elijan nuestro destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR.
Es importante recordar que Salta fue reconocida por el WTCC recibiendo el sello internacional Safe Travels. Esto fue resultado del sólido trabajo de creación y aplicación de protocolos vinculados a la prevención del COVID - 19 en la actividad turística.
“Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz que Salta sea líder en la recuperación del turismo en Argentina”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando el impacto que tiene la actividad en todos los niveles de la economía local.
“En Salta hemos trabajado en la construcción de una oferta turística competitiva e integral con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores en este proceso de recuperación que llevamos adelante en materia turística”, señaló el Ministro y agregó que las expectativas para las vacaciones de invierno son positivas.