Vacaciones: “Hay muy buenas expectativas, ojalá sea el inicio de la recuperación”

Turismo 05/07/2021
Salta

De cara al receso de invierno, Fernando García Soria, secretario de Turismo municipal, en CNN Salta - 94.7 MHZ celebró la decisión de las provincias del norte de habilitar la libre circulación para vacacionar, lo que a su entender, “genera muy buenas expectativas”.

El funcionario destacó que la medida genera previsibilidad. “Para que un viaje suceda tiene que haber una serie de condiciones y una de ellas es que la gente sepa que puede llegar a un destino, circular dentro de él y después regresar a su hogar en condiciones”, dijo.

García Soria aseguró que la ciudad de Salta es el distribuidor turístico del norte, ya que los visitantes que llegan, aprovechan también para hacer actividades por toda la provincia y zonas vecinas. “Vamos a intensificar las acciones de promoción y tratar de captar la mayor afluencia de público teniendo en cuenta las conexiones”, dijo.

garcia soria

No obstante, se mostró preocupado ante la falta de recuperación de la conectividad área. “Teníamos 120 vuelos semanales, y hoy tenemos 28 vuelos, que nos unen únicamente con ciudad de Buenos Aires, algunos con Córdoba y estamos a la espera de reactivación con Neuquén”, dijo.

También subrayó que aún no están permitidos los viajes de contingentes turísticos, hay menos frecuenta de micros de línea y todavía continúa restringido el turismo internacional. “Tenemos la frontera cerrada, todos esos factores son condicionantes para que la actividad turística tenga el volumen y la proyección de años anteriores”.

Al ser consultado sobre la preferencia de los turistas por la ciudad de Salta, dijo que se debe a que se trabajó de una forma concreta y seria entre el sector pública y privado, con respecto a la implementación de protocolos. “La ciudad como la provincia de Salta tienen la certificación Safe Travel, a nivel intencional, y en la ciudad hemos implementado el sello de Salta Ciudad Responsable”.


“Ojalá que esto sea el proceso de reactivación de un sector que ha sido muy golpeado"


En relación a los precios, dijo que hay un compromiso por parte del sector turístico de adecuar la oferta a la pandemia. “Sabemos que hay una situación inflacionaria que cada día ajusta un poco más a los consumidores, en ese aspecto el sector ha sido muy responsable”

“Hoy por hoy  la ciudad de Salta tiene una variedad muy amplia de rasgos tarifarios en todos los sectores, en  hotelería, gastronomía”, dijo.

Por último, dijo que en los últimos días recibieron muchas consultas. “Esto abre una luz de esperanza teniendo en cuenta que este viernes el Día de la Independencia es un fin de semana largo, así que muchas expectativas y ojalá que sea el inicio de un proceso de recuperación paulatino para el sector para que sea constante, y se genera condiciones previsibles para que la actividad pueda empezar a desarrollarse”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día