Comunicador reconoció que abusó de 2 niñas en Salta, pero quedó en libertad

Justicia 13/07/2021
jorge willians

La Justicia de Salta condenó por abuso sexual simple contra dos niñas, de 5 y 12 años de edad, al comunicador social y locutor Jorge Willians Taborga Pereira.

El hombre estuvo con prisión preventiva desde fines de enero hasta el 28 de junio último, cuando salió de la Alcaidía, tras la audiencia de juicio abreviado en la que reconoció su culpabilidad en los cuatro hechos por los que fue imputado.

El 28 de junio último, la jueza interina de Garantías de quinta Nominación María Edith Rodríguez condenó a Taborga a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por haber sido encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple (un hecho) en perjuicio de una niña de 5 años y abuso sexual simple (tres hechos) en perjuicio de una niña de 12 años, en concurso real.

 
Según consta en el expediente, el hombre “de manera libre y voluntaria” reconoció su autoría penalmente responsable en los cuatro hechos.

Los denunciantes cuestionaron la legislación penal sobre abusos sexuales y manifestaron temor por las niñas que están alrededor de él.


 Taborga es conocido en el ambiente de los medios de comunicación de Salta. Trabaja en el Consulado de Bolivia en Salta, en el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires y en medios de comunicación locales.


El hombre, un ciudadano de nacionalidad boliviana, es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta. Además, es administrador de la página “Bolivianos en Salta” y del grupo “Cursos Varios Salta” en Facebook.

La condena

María Edith Rodríguez le prohibió a Taborga acercarse a menos de 200 metros de los denunciantes y de las víctimas y a los lugares que ellas frecuenten y/o concurran.

También le prohibió ejercer actos de violencia física y psíquica contra las víctimas y sus familiares, así como mantener contacto con ellas por cualquier medio.

 Le ordenó, además, realizar un tratamiento psicológico y mandó que se le tomen sus señas, se le realicen fotografías de frente y perfil y que, a través del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, se le extraigan muestras de ADN para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día