Más de 20 mil chicos de toda la provincia participarán del torneo Cebollitas 2021

Deportes 14/07/2021 InformateSalta InformateSalta
cebollitas

Con gran expectativa y mucho entusiasmo en la mañana de este miércoles se realizó el lanzamiento del programa Cebollitas 2021, el gran torneo de fútbol impulsados desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta el cual prevé la gran participación de niños de toda la provincia en un intenso pero entusiasta campeonato.

Al lugar llegó InformateSalta donde pudo dialogar con la subsecretaria de Deporte Social, Inés Bennasar quien amplió los detalles. “Fue un gran desafío para la política pública y deportiva generar este programa muy esperado por los chicos, 22.000 niños podrán disfrutar de este deporte y de la actividad física que hace tan bien”, manifestó.

Del mismo modo contó que el torneo se hará en cada municipio como en la Capital, con los coordinadores de cada zona quienes ayudarán en la organización para que los chicos puedan disfrutar de la actividad en el medio de los cuidados y controles por la pandemia. “Vamos a trabaja de manera estricta, los padres no podrán ir a verlos”, indicó sobre una limitación.

Por su parte el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, dijo que el retorno de Cebollitas es “una felicidad enorme, volviendo dentro de cierta normalidad para darle contención a los niños con estos torneos de tantos años que vuelve con fuerza este 2021, tras suspender el año pasado”.

Como dato, Córdova enumeró que participarán más de 1500 equipos en toda la provincia en un campeonato dividido en dos categorías: femenino en categorías 2009 a 2012 y masculino desde 2009 a 2016. “Los chicos jugarán en toda la provincia en sus diferentes municipios, primero habrá instancia municipal, luego departamental y las finales se realizarán en la ciudad de Salta”, contó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día