El PO propondrá a Cristina Foffani para diputada nacional por la Izquierda salteña

Elecciones 2021 14 de julio de 2021 Por InformateSalta
foffani concejo

En la víspera del cierre de alianzas para las elecciones nacionales 2021, la izquierda de Salta también está en las últimas negociaciones de cara a los comicios, ya teniendo una propuesta para competir por una banca en el Congreso.

Se trata de Cristina Foffani, ex concejal capitalina quien aspiraría a llegar al Congreso de la Nación. Así lo señaló en el diálogo que mantuvo con InformateSalta donde contó cómo están las tratativas a horas de cerrarse el plazo.

“Vamos teniendo reuniones con los compañeros del PTS y el MST para un consenso en el armado del frente, tenemos la intención y es la propuesta de inscribir un frente hoy y, a partir del debate en este acuerdo, el PO me va a presentar como candidata para la lista, en plenario me eligieron como propuesta para encabezar a Diputada Nacional”, comentó a este medio.


Congreso PJ Feb 21 (7)El PJ iría junto al FdT en las nacionales: "La idea es ir en un frente común"

A esto agregó que “aspiramos al consenso, hacemos una propuesta al Frente de Izquierda y Unidad, en Salta y en el país para tener listas con el objetivo de colocar a la clase obrera en el espacio política, buscando para los trabajadores salidas ante la crisis sanitaria, social y económica que vivimos”, recalcó Foffani.

En cuanto a la situación del Partido Obrero en Salta, tras la interna que vivió con la división del espacio y la pelea por el nombre, contó que “el PO se ha recuperado de aquella crisis que fue un verdadero golpe, producido por la gente de Altamira"

En el caso del Frente de Izquierda estamos a horas de conquistar la personería jurídica nuevamente, nos han aceptado las 4000 fichas para poder otorgárnosla. "Con ella entraríamos entonces al Frente y con nueva personería, el próximo paso será recuperar nuestro nombre”, concluyó.


placa1Se conformó la alianza Salta Independiente-PRS: "Encontramos coincidencias muy importantes"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar