Los síntomas de coronavirus difieren entre hombres y mujeres según un estudio británico

Salud 03/08/2021 InformateSalta InformateSalta
hombres y mujeres

Una investigación del King´s College London publicada en The Lancet analizó los datos de 38 mil adultos infectados con el virus que produce el coronavirus que reportaron su cuadro en la aplicación Covid Symptom Study de Zoe. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los casos corresponden a la variante Alpha, originada en el Reino Unido.


covid coronavirus testeos hisopadosSin fallecimientos, Salta sumó 89 casos de coronavirus en las últimas horas

El estudio realizado por investigadores del King´s College London determinó que los hombres y las mujeres son más propensos a sufrir diferentes síntomas del Covid-19.

síntomas mujeres

síntomas hombres

“En este estudio de vigilancia epidemiológica prospectivo a gran escala, utilizamos datos prospectivos, observacionales, longitudinales y autoinformados de participantes en el Reino Unido sobre 19 síntomas durante 3 días después del inicio de los síntomas y resultados de la prueba PCR COVID-19 extraídos de la aplicación para teléfono móvil Covid Symptom Study ZOE”, explicaron en el paper científico publicado en The Lancet.

Claire Steves, autora principal del estudio comentó, “es importante que las personas sepan que los síntomas tempranos del covid-19 son muy variados y pueden ser diferentes para cada miembro de la familia o el hogar. La guía de prueba diagnóstica podría actualizarse para permitir que los casos se detecten antes, especialmente frente a nuevas variantes que son altamente transmisibles, esto podría incluir el uso de pruebas de flujo lateral ampliamente disponibles para personas con cualquiera de estos síntomas secundarios”.

La investigación tomó datos de la aplicación Covid Symptom Study ZOE y halló que las personas de más de 60 años mostraban más probabilidad de reportar diarrea, por ejemplo.

Los datos arrojados por el estudio sugieren que las vacunas ayudaron a convertir a la enfermedad en un “resfriado fuerte”. Así como los británicos que ya recibieron dos dosis tienen más probabilidades de sufrir dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.

coronavirus

Cabe destacar que al realizarse en el Reino Unido de Gran Bretaña la mayoría de los casos que fueron estudiados corresponden a la variante Alpha, de la cuál en la Provincia de Salta se detectaron 11 casos hace algunos días.

Los científicos agregaron que los hallazgos sugieren que los síntomas de la variante Delta y cualquier otra variante también diferirán entre grupos etáreos y de género.  

El estudio ZOE Covid, fue uno de los primeros en detectar la pérdida del gusto y el olfato como síntomas del virus. Los desarrolladores del estudio han pedido que se amplíe la lista de síntomas para garantizar que se detecten más infecciones en las primeras etapas, lo que ayudaría a frenar la propagación de la enfermedad.

Es interesante observar como no todas las personas afectadas por esta enfermedad sufren los mismos síntomas o de la misma forma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día