Llegaron casi 20 mil segundas dosis de Sputnik a Salta: serán colocadas solo con turnos

Salud 12/08/2021 InformateSalta InformateSalta
sputnik

En la jornada de hoy arribaron a Salta 18.900 vacunas del segundo componente de Sputnik V. Recordemos que estas segundas dosis de la vacuna rusa vienen faltando en nuestro país desde hace meses y a partir de la necesidad de completar los esquemas se avanzó en combinar Sputnik con AstraZeneca y Moderna.

Este nuevo lote de vacunas se pondrá inmediatamente en distribución y, así como indicó la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, se priorizará a aquellos turnos “más antiguos” que esperan la segunda dosis.  

Mientras que en estos momentos las personas que recibieron Sputnik pueden acercarse espontáneamente a completar su esquema de manera combinada con Moderna, los que quieran recibir el segundo componente de la vacuna rusa deberán esperar su turno. 


“Ya se están otorgando turnos, porque en el caso de la segunda dosis de Sputnik será exclusivamente con turnos” 


Ahondando en este sentido, Jure explicó que los turnos se asignarán dando prioridad cronológica a aquellos que recibieron la vacuna en marzo y abril. “Las personas que están en el registro web, o mediante el sistema 148 serán a quienes les llegue la notificación del turno”, aclaró la profesional.  

Las personas que recibieron la vacuna rusa y luego decidieron combinarla, ya no recibirán la notificación del turno para el segundo componente de Sputnik. “Si alguien cambia de opinión también puede darse de baja dentro del sistema de la página”, aclaró Jure. 


vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes Casi 6000 jóvenes en riesgo ya se vacunaron contra el COVID en la provincia

Con intención de incentivar la campaña de vacunación, la profesional recordó que aquellas personas que recibieron las vacunas Sinopharm y AstraZeneca pueden acercarse a completar su esquema, si ya pasaron más de 21 días (en el caso de Sinopharm) y 56 días (en el caso de AstraZeneca).

Finalmente, Jure dejó en suspenso cuáles serán los lugares que se dispondrán durante el fin de semana para continuar con la vacunación. Existe la posibilidad de que ante la celebración de los comicios se habiliten algunos vacunatorios en ciertos establecimientos educativos, pero es algo a confirmar.  

En tanto, en la jornada de hoy, el vacunatorio móvil llega a la Usina Cultural, donde funcionará hasta las 15 hs. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día