Desbaratan banda que asaltaba a clientes captados por Marketplace

Policiales 13/08/2021 InformateSalta InformateSalta
allanamiento5

De un tiempo a esta parte la compra y venta de objetos usados o en algunos casos nuevos a través de Facebook en MarkePlace ha crecido enormemente y si bien es una manera más para que la gente pueda aportar a su economía existen los peligros de ser robados o engañados ya que no existen garantías de ningún tipo.

Así surgieron muchas denuncias sobre hechos ocurridos en zona Sudeste, el cual comenzó a ser investigado y hoy se llevó adelante un fuerte operativo policial en distintos domicilios. 

En tal sentido el Comisario General, Rosendo Tolaba, Dr. General de Investigaciones, desde el lugar contó que este operativo es producto de una Investigación bajo la dirección de la Fiscalía UNICROH y cumpliendo el mandamiento del Juzgado de Garantías N°2. 

"Publican celulares de alta gama, y mediante engaños lo citan a la zona de V° Palacios, llegan las personas que quieren ofrecer su celular y mediante engaños se apoderan del celular, y se esconden en la zona del río Arenales" dijo por Multivisión

allanamientos

La investigación, según explicó Tolaba llevó muchos meses de Investigación y aún sigue en proceso. Hoy se concretarán allanamientos en distintos domicilios

"Hasta el momento 6 personas están detenidas con elementos de pruebas. Todos mayores de edad, con antecedentes algunos, residentes en esta zona, se secuestraron estupefacientes, pero todavía estamos trabajando, seguramente en el transcurso de la mañana vamos a tener más novedades", dijo, a la vez que aclaró que todos los detenidos son varones. 

Además, sin cantidad, se supo del secuestro de armas y dinero.  Participaron del operativo 70 efectivos, 50 del área de investigaciones, GOPAR, DSU y Motorizada. 

allanamiento3

Tolaba pidió a la comunidad que al momento de hacer este tipo de ventas o compras, pacten ellos los lugares de encuentros. Ya que en la mayoría de estos casos el hecho estuvo relacionado con que el damnificado ofreció un aparato celular y el delincuente con un perfil falso lo contacta, lo cita y con la participación de otros se apoderan del aparato. 

allanamiento4

allanamiento2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día