Desde Turismo destacan el interés de la gente por aprovechar el Previaje 2

Turismo 16 de agosto de 2021 Por InformateSalta
previaje cataratas

La secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, definió este lunes al programa Previaje como "una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad turística" y celebró que "ya haya muchísima gente que lo está comprando" en su segunda edición.

"Previaje es una medida fabulosa para incentivar el consumo en la actividad turística. Hay muchísima gente que ya está comprando porque hay ganas de viajar, siempre con un turismo responsable y cuidándonos", señaló Martínez en diálogo con Radio Nacional.

Cabe recordar que fue el último sábado cuando el Gobierno anunció esta segunda edición del programa Previaje para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística. Consiste, al igual que la primera edición en la devolución del 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.


preVuelve Previaje: cómo es el nuevo plan que reintegra hasta el 50% de gastos en turismo

"La devolución del 50% se puede usar en toda la cadena de valor del turismo. Ese porcentaje le llega al consumidor en una tarjeta del Banco Nación a su domicilio y se puede usar para comprar otro viaje, pagar un alojamiento, un alquiler de auto, o ir a un espectáculo", explicó la secretaria.

Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes, los rubros habilitados son: Alojamiento, Alquiler de vehículos y equipamiento, Transporte, Atractivos Turísticos, Agencias de viajes, Productos regionales, Excursiones, Centros Turísticos, Gastronomía y Entretenimiento y ocio.

El gasto mínimo acumulado por persona debe ser de $10.000 ($ 1.000 mínimo por comprobante), y la suma del crédito va desde $ 5.000 a $ 100.000.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar