Cada vez más argentinos invierten en Miami: ¿Qué oportunidades encuentran allí? 

Economía 17/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Miami

En los últimos años, el éxodo de argentinos a Miami aumentó considerablemente. Sin embargo, algunos de ellos tan solo buscan oportunidades para invertir y maximizar ganancias. Compañías de bienes raíces como Manhattan Miami no solo tienen propiedades a la venta, sino que ofrecen guías sobre cómo comprar siendo extranjero. Aquellos que buscan nuevas oportunidades, encuentran en la Ciudad Mágica una inversión muy ventajosa. Cada vez más argentinos invierten en Miami: ¿qué oportunidades encuentran allí?

El éxodo argentino

Si bien es cierto que muchos de los argentinos que buscan una propiedad en Miami lo hacen para invertir y maximizar ganancias, en los últimos meses, muchos de ellos decidieron quedarse a vivir a la ciudad del sureste de Florida. Estados Unidos ofrece una visa de inversionista a los argentinos, lo que otorga la posibilidad de comprar y trasladarse a Miami. En promedio, las consultas realizadas a las compañías dedicadas a los bienes raíces subieron un 25 por ciento. Asimismo, Miami no es la única ciudad que los argentinos consideran como destino. Las consultas por propiedades en Orlando, la ciudad central de Florida, también aumentaron en los últimos meses. 


invertir en pozoSocios MDay: Cómo invertir en el sector inmobiliario con menos de 100 mil pesos


¿Por qué invertir en Miami?

Los argentinos proyectan inversiones en Miami por la rentabilidad del dólar y la seguridad jurídica que ofrece Estados Unidos. Por otro lado, invertir en una moneda fuerte genera una mayor estabilidad. En general, la mayoría de los inversores se decide por Miami, aunque otros optan por ciudades de todo el país. Esto depende del perfil del inversor y de sus propios intereses. Filadelfia, Detroit y Baltimore son otras de las ciudades estadounidenses que ofrecen buenas oportunidades. En Estados Unidos, se puede adquirir una propiedad por 90 000 dólares y obtener una rentabilidad de entre 10 a 13 por ciento. Además, el contrato garantiza dos años de renta asegurada que, incluso, es posible renovar.

La vida en Miami

Además de las oportunidades de negocios, quienes deciden irse a vivir a Miami encuentran en la Ciudad Mágica una gran satisfacción. La cantidad de argentinos y ciudadanos de habla hispana que ya se encuentran allí la convierten en uno de los destinos más elegidos, en especial, si no se habla bien el inglés. Por otra parte, el buen clima y las playas que rodean la ciudad atraen a los argentinos. Finalmente, en materia de seguridad, los atracos y robos en las casas tienen bajos porcentajes. 

¿Qué hacer en Miami?

Uno de los principales interrogantes de quienes invierten en Miami para trasladarse definitivamente a la ciudad es qué pueden hacer allí. La demanda laboral se encuentra principalmente en estos sectores:

  • Educación
  • Salud
  • Finanzas
  • Turismo
  • Tecnología


Por otra parte, son muchos los argentinos que llegan a Miami con el proyecto de abrir un bar o un restaurante.

En los últimos tiempos, aumentó considerablemente el número de argentinos interesados en vivir o invertir en Miami. Los inversores la eligen por su rentabilidad y la estabilidad del dólar, mientras que quienes quieren emprender una nueva vida, lo hacen por el idioma y la facilidad para encontrar empleo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día