Salta: Analizan el ingreso de turistas desde Chile por el Paso de Sico

Turismo 18/08/2021
paso de frontera de sico

Con motivo de dar respuestas al turismo, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, en CNN Salta, adelantó que mantendrá una reunión con el área de epidemiología para analizar el posible ingreso de personas desde Chile por el Paso de Sico.

En la oportunidad, aclaró que hay que ser muy cautos ante la posibilidad de recibir a turistas que arriban por vuelvo internacional a Salta, más aún teniendo en cuenta que actualmente se aísla en hoteles los salteños que vienen de afuera.

coronavirusSe detectaron más casos de coronavirus de variantes de preocupación

Sobre las variantes que circulan en la provincia, sostuvo que en total son 5, con mayor predominancia la cepa manaos, con 32 personas positivas, seguido por la andina con 29 personas positivas, a la vez que agregó que la variante Delta “está bloqueada, controlada, y monitoreada permanentemente”.

Con respecto a las razones por las cuales todavía la gente mantiene esa reticencia a vacunarse, dijo que hay distintas causas. “Se habla mucho en las redes, hay personal antivacunas de naturaleza, porque no creen en la pandemia, demás está hablar, nosotros tenemos que trabajar fuertemente en la concientización de la gente”.

Por último, adelantó que mantendrá una reunión con la Curia Eclesiástica para analizar el tema del Milagro. “Vamos a tener que analizar el protocolo del milagro, hemos tenido cuatro eventos importantes, y todos han sido muy prolijos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día