El calor también afecta a nuestras mascotas: enterate cómo cuidarlos

Sociedad 18/08/2021 InformateSalta InformateSalta
nina1
nina1

Ante este pequeño "veranito" que esta viviendo Salta desde hace algunos días con temperaturas que superan los 30°, InforamteSalta visitó a los expertos. Valentina San Juan, de Mía Veterinaria en calle Belgrano 2300, quien nos dio algunos tips para ayudar a nuestros amiguitos de cuatro patas. 

"Hay que tomar ciertos cuidados porque los perros son muy malos perdedores de calor, no tienen la posibilidad de transpirar y lo padecen más que nosotros, es importante entonces que tengan Agua fresca siempre, que se la cambien varias veces al día y para ayudar a los callejeros también dejar un recipiente en las puerta de casa".

veterinaria1

Otras recomendaciones son no pasearlos o exponerlos entre las 10 y las 16, ya que ellos no tienen aislamiento en sus patitas, mayor atención a perros "ñatos" como Buldog Francés, Ingles y otros ya que sufren el golpe de calor. 

Además a los perros y gatos de pelajes claros se le puede aplicar protector solar, el que dispongamos en la casa. Se le coloca en zonas como las orejas o más despigmentadas. 

Signos de un golpe de calor y como tratarlo

Valentina San Juan dijo que los síntomas son quietud, jadeo constante, dificultad para respirar. Además indicó que es una emergencia médica, pero mientras tanto se lo puede refrescar de manera paulatina en sectores como las patas. (nunca mojar de golpe) 

La Veterinaria, que además trabaja junto a Animaladas por perros callejeros, invitó a adoptar perritos y gatitos, como así también acecarse a donar a la veterinaria fondos para que Animaladas pueda atender las emergencias en su veterinaria. 

En estos momentos tienen a una gatita "Nina" que pronto la pondrán en adopción y pueden acercarse a conocerla. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día