A fin de mes, habrá un "banderazo trans" por varias localidades de Salta

Sociedad 19/08/2021 InformateSalta InformateSalta
cupo laboral trans2

Está previsto que a fin de mes se lleve adelante un “banderazo” por parte de la comunidad Trans en Salta, como parte de una iniciativa del colectivo en toro el país.

Esta actividad está impulsada por el Archivo de la Memoria Trans, contando con una bandera de 20 metros de largo compuesta por franjas rosadas, blancas y celestes que está recorriendo la Argentina.

Su paso por Salta será este 30 de agosto comenzando por Rosario de la Frontera para luego proseguir por localidades como Metán, Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Cafayate, San Carlos, entre otras, concluyendo su circulación por Capital.


viral bañpDiscriminación: Echaron a una chica trans de un baño de mujeres y el video se viralizó

Dentro de esta acción, se anticipó que en la bandera se colocarán los nombres de aquellos salteños que fallecieron desde el 2010; “con este gesto simple nos negamos a olvidarlos”, recalcaron desde la organización.

Vale mencionar que esta bandera fue confeccionada por la cooperativa textil Empoderamiento Travesti Trans. Su destino final es el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Está previsto que llegue a ese lugar el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans.


dni no binarioPersonas no binarias ya pueden tramitar el nuevo DNI en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día