La AMT no va a ceder ante presiones de "supuestas asociaciones"
Un grupo de remiseros anunció que marchará hacia la AMT y luego entregará un petitorio en Diputados, exigiendo el otorgamiento de licencias. Desde la AMT ratificaron que no cederán a estas presiones.
Gobierno19/02/2014La Asociación de Remises y Choferes de Salta, desconocida hasta ahora, marchará hacia la Autoridad Metropolitana de Transporte con el fin de recibir respuestas a los pedidos del otorgamiento de licencias y que éstas sean individuales y no por remiseras.
Al respecto, Marcelo Ferraris, presidente del directorio de la AMT, dijo desconocer este pedido y a la supuesta organización sindical que lo formula, aunque reiteró que la entrega de licencias está suspendida y cuando se hace la misma se hace por las vías legales. "No cederemos ante esta forma de presión", dijo el responsable.
El presidente de la AMT, negó la posibilidad de entregar licencias colectivas. Tampoco se entregan espontáneamente o mediante formas de extorsión. Explicó que desde hace un par de años a la fecha la AMT siempre entregó licencias de taxis, por sorteo, para trabajadores del volante, no dándose licencias colectivas.
El presidente de la AMT aclaró que la asociación de remises que dijo va a marchar hoy, supuestamente creada recientemente, no tiene iniciado trámites para conformarse como tal. Sumado a esto sostuvo que mediante extorsión no se conseguirán licencias para remises ni para taxis.
Recordó que la normativa establece que las licencias de remises se obtienen por licitación y las de taxis por sorteo.
Fuente: Canal 9 - Salta