Vuelta del público a las canchas: "Estamos en condiciones de garantizar la seguridad"

Policiales 24/08/2021 InformateSalta InformateSalta
policia cancha hinchas seguridad

Los amantes de la pelota están expectantes ahora que está a la vuelta de la esquina el retorno presencial a las canchas para alentar a sus equipos, siendo el primer encuentro este miércoles entre Juventud Antoniana y Redes de la Patria, con protocolos y limitaciones pero con mucho entusiasmo.

Al respecto de la vuelta de los hinchas y los controles pertinentes, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dialogó con InformateSalta donde contó cómo son los preparativos para el cumplimiento de los protocolos y disposiciones en estos espectáculos deportivos.

“Se va a trabajar con los protocolos, con la cantidad de gente que podrá ingresar, la policía tendrá la responsabilidad de resguardar que se cumplan los protocolos y medidas” en el encuentro por la Copa Salta, dijo Cruz en primer lugar sobre este partido que está autorizado, mientras que los partidos de Central Norte y Gimnasia y Tiros dependen ya de un permiso nacional.

“Nosotros estamos a la altura de garantizar, no solo a estas instituciones, sino también a la sociedad, que se respetarán las medidas” para que puedan realizarse estos partidos con todas las disposiciones fijadas. 

A estas tareas de control sumó que los efectivos de la policía deberá verificar el orden en “las entradas e ingresos, en la llegada de los hinchas, que las burbujas se respeten en las canchas y la cantidad de simpatizantes que podrán estar según las autorizaciones, de las autoridades.

Por último, Cruz apeló a los espectadores que vayan a ir a estos partidos que respeten lo dispuestos para que se siga avanzando en estas habilitaciones. “Estas son pruebas piloto, vamos con ensayo y error viendo cómo se va a comportar el hincha salteños, para que se sigan habilitando más de estos eventos deportivos”, enfatizó para concluir.

elecciones juventud

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día