Importante concurrencia para retirar el remanente de Tarjetas Alimentar en Salta

Sociedad 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
alimentar

Fue a fines de julio cuando inició el intenso operativo para la entrega de las tarjetas Alimentar a los nuevos beneficiarios del plan en la provincia de Salta, como parte de la ampliación del universo de destinatarios del programa Argentina contra el Hambre dispuesto por el Gobierno.

No obstante durante este martes y miércoles se inició un operativo “extra” para la distribución de las tarjetas que no fueron retiradas el día asignado, notándose una gran concurrencia por parte de los salteños que perciben las mismas para retirarlas.

El móvil de InformateSalta fue hasta el lugar del operativo, instalado en esta ocasión en calle Benito Graña al 200 de Villa Soledad, en la ciudad de Salta, donde pudo precisar los detalles de la actividad con Diego Arroyo, articulador del Centro de Referencia de Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Desde ayer estamos haciendo la entrega de las tarjetas, que son el remanente de las que se entregaron del 9 al 12 de agosto en la escuela de Artes y Oficios”, aclaró Arroyo quien indicó que “este remanente es de poco más de 4000 tarjetas, ayer entregamos 1500 y la idea es terminar de entregarlas” durante esta jornada.

A esto recordó que, del universo ampliados de 30.000 nuevos beneficiarios en la provincia con la extensión del programa, 11.900 correspondían a vecinos a la Capital, entregándose aproximadamente 7000 en su primera distribución.

En cuanto a quiénes pueden percibir este plástico, Arroyo recalcó en que la disposición es “automática, cuando uno cobra la AUH, desde Anses automática hacen los cruces de datos y, hecho eso, desde Desarrollo Social hacen la acreditación de la tarjeta”, concluyó.


tarjeta alimentarrrAlertan sobre el mal uso o cobros de plus indebidos con la tarjeta Alimentar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día