Atendían mascotas, decían que eran de la Municipalidad y les cobraban a los vecinos

CNN Salta 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunacion antirrabica mascotas
Foto ilustrativa.

En la zona oeste de la ciudad, los vecinos están denunciando a un grupo de personas las cuales habrían estado vendiendo medicamentos y cobrando por aplicar vacunas a animales, todo esto bajo el nombre de la Municipalidad.

Al respecto el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, habló con el programa Central Policial de CNN Salta -94.7 MHZ- donde en primer lugar recordó que los servicios municipales para las mascotas son gratuitos, pidió a los salteños denunciar estas situaciones y estar alertar por el accionar de estos inescrupulosos.

“De ninguna manera pedimos colaboración porque tenemos todas las herramientas para cumplir con el vecino sin que tenga que gastar”, sentenció Simkin directamente recalcando que no hay cobro alguno por los servicios de castración o de vacunación.

Quirófano Móvil de mascotas en Barrio San Benito (3)

Dicho esto solicitó a los ciudadanos que denuncien estos hechos, pensando en la peligrosidad de las actuaciones que esta gente le podría estar realizando a los animales. “No sabemos que le ponen a los medicamentos”, expresó el funcionario municipal.

Por otra parte, el veterinario recordó que la Subsecretaría de Bienestar Animal tiene diagramadas sus campañas de vacunación y castración, y que en la página web de la Municipalidad se puede consultar en qué barrio se realizan

“Las vacunas son sin cargo”, repitió para dejar afuera cualquier duda, agregando que las personas que necesiten atención veterinaria gratuita para sus animales tienen que presentar un certificado donde justifiquen su carencia de recursos.

10 mil castraciones

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día