Largas filas en las afueras de las escuelas, una de las postales del fin del paro

Educación 03 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
clases

Luego de cinco semanas de mantenerse en estado de reclamo y movilización, los docentes autoconvocados levantaron los acampes que habían apostado en la entrada de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg y en Plaza 9 de Julio. 

Las medidas de fuerza del sector habían iniciado luego del receso de invierno, sin embargo ayer, la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados de la Plaza, realizada en inmediaciones del Grand Bourg, decidió "suspender" el paro hasta el 17 de septiembre, día crucial en el que  sus delegados volverían a encontrarse con el Gobierno para una nueva reunión paritaria.

De esta forma la mayoría de los docentes se reincorporó a los establecimientos en la mañana de hoy, luego de que en asamblea se votara por volver a las aulas. Esta situación pudo apreciarse en las distintas instituciones que volvieron a evidenciar el movimiento típico de la comunidad educativa.


clasesGran parte de las escuelas aún no notificaron a los padres sobre la presencialidad total

Filas en las afueras de las escuelas para garantizar un ingreso organizado, alumnos que delatan su risa a pesar del barbijo y la alegría de regresar fueron algunas de las postales que van dejando la mañana. 

En zona sur, desde la escuela Juan Carlos Dávalos, su director Richard Tolaba confirmó que en el caso del turno mañana los docentes se presentaron a trabajar con normalidad. En esta institución ocho docentes se habían sumado a las medidas de fuerza. 

Consultados por Multivisión Federal, el director del turno mañana del establecimiento ubicado en Villa Primavera indicó que aún no recibieron directivas para la presencialidad total. En cambio, sí fueron notificados de que se debe presentar un plan de recuperación de contenidos. 


“Los contenidos de agosto se deben integrar en septiembre y reforzarlos de manera virtual para lograr esos conocimientos”


Este regreso a las aulas se da después de 32 días de protesta, lo que significó una pérdida de hasta 24 días de clases para los alumnos. Es por ello que ahora los maestros y profesores deberán reorganizarse para recuperar el tiempo perdido. 

Desde otro punto de la ciudad, Silvia Costilla, directora de la escuela Remedios de Escalada, la situación registrada fue similar: con gran concurrencia del alumnado, docentes y padres que acompañaron a sus hijos en este retorno.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar