Ley de Zonas Frías: ¿Cuándo se aplica en Salta y de cuánto será el descuento?

CNN Salta 06/09/2021 InformateSalta InformateSalta
gas

Nicolás Zenteno, titular de Protectora Salta, en dialogó con radio CNN Salta, explicó que los descuentos se aplicarán a partir de septiembre.

Se trata de un descuento del 30% para la gran mayoría de los usuarios. Las personas que tienen jubilación mínima o que reciben un plan social o forman parte de un grupo de vulnerabilidad, tendrán un descuento de hasta el 50%.

“Es una ley que Salta venía peleando hace mucho tiempo. Nos pone muy contento que se aplique. Va a ser por un término de 10 años, prorrogable para otros 10 años. Es automático, lo que los usuarios van a ver es que se va a empezar a facturar con el precio del metro cubico de gas con los descuentos según la categoría en la que nos encontramos”, dijo.

gas

Zenteno explicó que de acuerdo al sistema de facturación, “a pesar de que hoy estamos pagando todos los meses, el monto se va determinando por bimestres. Puede ser que algunas personas no le alcance ahora porque fueron facturados en el bimestre anterior a septiembre”.

Para quienes no vean reflejado el descuento en las próximas facturas, “la primera opción es acudir a la distribuidora, ya sea por medio de la aplicación o presencialmente,  y hacer la consulta o el reclamo.  Creemos que en noviembre ya a estar a pleno el funcionamiento y todos van a tener el beneficio. La protectora también tiene una página en las redes sociales donde se pueden hacer las consultas”, señaló Zenteno.

nicolas zenteno cnn

¿Quiénes podrán acceder al descuento del 50%?

Para personas titulares del servicio de gas natural:

-          Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

-          Asignación Universal por Embarazo (AUE)

-          Pensiones no Contributivas y jubilados

-          Inscriptos en el Monotributo Social

-          Personas que perciben seguro de Desempleo y de empleados de casas particulares

-          Usuarios exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia, como veteranos de Guerra.

-          Trabajadores en relación de dependencia

-          Trabajadores monotributistas

-          Monotributistas sociales

-          Titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día