A finales de septiembre sería el juicio contra los hermanos Castedo

Justicia 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
castedo...
castedo...

A finales de septiembre se concretaría el juicio contra los narco hermanos, Delfín y Raúl Castedo acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de la productora rural, Liliana Ledesma, ocurrido casi 15 años. La audiencia debate se suspendió por quinta vez a principio de este año y los acusados continúan detenidos en el penal de Ezeiza

Respecto al juicio, el fiscal Carlos Amat le adelantó a periodista Ángel Mansilla de Central Policial (CNN Salta) que el viernes pasado recusó al juez Batule por prejuzgamiento. En este sentido explicó que el mencionado magistrado intervino en otra causa donde uno de los Castedo fue juzgado y absuelto por el beneficio de la duda. “Logré revertir la sentencia en casación pero ellos hicieron una serie de consideraciones”, detalló y adelantó que Batule tiene un plazo de 10 días para responderle con un informe de la causa. 

El juicio contra los Castedo se suspendió cinco veces. La primera citación a debate era para mayo de 2019, esa vez se suspendió por un recurso de la defensa de los acusados. Volvió a citarse para octubre de 2019, y otra vez se pospuso. Luego se convocó a las partes y a les testigos para mayo de 2020, y se suspendió por la pandemia. Se hizo otra convocatoria para diciembre de ese mismo año, pero se frustró una vez más. Y ayer pasó lo mismo con la quinta citación a juicio.  

Liliana Ledesma fue asesinada a cuchillazos luego de que denunciara el cierre de caminos vecinales en la frontera con Bolivia para dejar esa zona liberada al narcotráfico y al contrabando en general.

lilianaledesma

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día