Habilitan la temporada de pesca deportiva en la provincia

La Secretaría de Ambiente reglamenta la pesca deportiva en la provincia con el objetivo de preservar los recursos ictícolas, informa lugares donde se puede realizar la práctica y equipos de pesca autorizados.

Deportes 12/02/2014

Con la finalidad de resguardar los recursos ictícolas de la provincia en embalses y ríos, la Secretaría de Ambiente regula la pesca deportiva en Salta.
Desde la Secretaría se informa que en el Embalse Cabra Corral se podrá practicar la pesca deportiva durante todo el año. Se recuerda además, que en el dique se permite la captura de hasta 3 bagres blancos (moncholo), 5 bocachas, 5 dentudos o tarariras, 10 mojarras, 30 pejerreyes y 5 yuscas, por persona.En el Embalse Las Lomitas está permitida la pesca deportiva durante febrero de 2014 y allí está prohibida la pesca embarcada a motor y a remo. Se permite la captura de 1 bagre blanco (moncholo), 2 bocachas, 3 carpa, 2 dentudos o tarariras, 5 mojarras, 5 pejerreyes, 3 trucha arco iris y 5 yuscas, por persona.En cuanto al Embalse Campo Alegre, se informa que está permitida la pesca deportiva durante febrero de 2014, y se recuerda que está prohibida en este embalse la pesca embarcada a motor y a remo. Está permitida la captura de 2 bagres blancos (moncholo), 3 bocachas, 3 dentudos o tarariras, 5 mojarras, 10 pejerreyes y 5 yuscas, por persona.En lo que al Dique El Tunal se refiere, se encuentra en veda hasta el 23 de febrero de 2014. Cabe destacar que, en época de veda, está permitida la extracción de hasta 3 ejemplares de pejerrey, 1 ejemplar de dentudo y hasta 20 ejemplares de palometas; por pescador. Únicamente durante el día.La pesca deportiva es el arte lícito y recreativo de capturar y extraer animales acuáticos, sin fines de lucro. En este sentido para la pesca en Salta de pejerrey (en los embalses cabra Corral, Las Lomitas, Campo Alegre y El Tunal) se permite como único medio de captura el uso de una caña por pescador, con líneas de hasta dos anzuelos como máximo, y sus accesorios correspondientes. Para las demás especies y ambientes, se permite el uso de una caña con único anzuelo. Queda prohibido el transporte de carnada viva de un ambiente acuático a otro.
Para más información: comunicarse con el programa de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente, de 8 a 14 hs., o dirigirse a Santiago del Estero 2245, Bloque II, 2do piso, teléfono 0387 4218617 internos 43, 44.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día