Por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, éstos campings están preparados

Sociedad 21 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Campings

Este martes 21 de septiembre, como desde hace casi un siglo, se celebra el Día del Estudiante en la Argentina. La fecha coincide además con el inicio de la primavera, por lo que tradicionalmente se montan diferentes eventos para no dejar pasar por alto ambas celebraciones. 

A pesar de que los coletazos de la pandemia demandan la vigencia de protocolos y medidas sanitarias, tanto la Municipalidad de Salta como diferentes campings municipales de otras localidades, organizaron una agenda de propuestas para este 21 de septiembre. 

En Capital, la Municipalidad de Salta resolvió habilitar el camping del balneario Carlos Xamena entre las 9 y 18 horas. Los asistentes deberán solicitar en Administración, el permiso de ingreso donde se indican las restricciones vigentes. Entre ellas, se estableció que cada persona que ingrese deberá pasar por un control de temperatura y sanitización. 

xamena 2

Se habilitarán 80 parrillas y el ingreso será en burbujas de hasta 8 personas cada una, manteniendo el distanciamiento social y la utilización obligatoria de tapabocas en espacios comunes con el resto del predio.  

El costo está fijado en $53 para menores de hasta 13 años y $67 para mayores.  

Desde el Municipio aclararon que el consumo de alcohol está totalmente prohibido y que habrá un estricto control policial a lo largo de la jornada. 

  • Campo Quijano 

El portal de los Andes también se prepara para recibir la fecha. En contacto con InformateSalta, el director de Cultura, Turismo y Educación, Diego Puca, señaló que el recibimiento a la primavera se montará en el Camping Municipal Juanillo López a partir de las 16 horas. “Se trata de una movida para la juventud, donde habrá chicos que hacen trap y DJs musicalizando el evento”, comentó Puca, añadiendo que el caso de lluvias el evento deberá ser suspendido. 

La actividad se realizará teniendo en cuenta los protocolos vigentes y se pide a los asistentes respetar el uso obligatorio del barbijo y el distanciamiento social entre burbujas. En caso de lluvias el evento será reprogramado.

camping quijano

Por pandemia el complejo funciona al 50% de su capacidad y solo a través de reservas de turnos llamando al 490 4258. También los asistentes pueden acampar y hacer uso de los asadores o bungalows. 

En este caso, los menores de 12 años no pagan entradas, a partir de esa edad se cobra una entrada general de $100. El valor por mesa y asador también es de $100, vehículos a $100 y la parcela para carpas sale $200. En tanto, los bungalows cuentan $500. 

  • La Caldera 

Dirigiendo la mirada a la localidad de La Caldera, Gonzalo Quipildor, subsecretario Áreas Integradas de la Municipalidad indicó que el Camping Quitilipi se encontrará abierto de 8 a 20 horas, pero las actividades principales se centrarán el próximo sábado 25 de septiembre. 

En el caso del camping, el costo es de $100 por persona y $150 los autos. El predio cuenta con asadores y acceso al río. Por el momento la pileta no se encuentra habilitada. 

En tanto, el sábado una exposición de motos y un conjunto de música tropical local, cumpliendo protocolos. 

quitilipi

  • Coronel Moldes

Los encuentros de estudiantes en el predio de El Préstamo también son una tradición de cada 21 de septiembre, sin embargo este año el camping no abrirá sus puertas. El intendente Omar Carrasco fue quien anticipó que no se realizarán actividades oficiales este martes y que ninguno de los campings del municipio recibirá visitantes. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar