Con rastrillaje aéreo, así inició el día 9 de la búsqueda de David Sulca

Sociedad 24/09/2021 InformateSalta InformateSalta
busqueda david sulca

Pasan los días y se acrecienta la angustia por la desaparición de David Sulca, un joven oriundo de paraje Las Capillas - ubicado en la Quebrada del Toro, ingresando por Santa Rosa de Tastil- quien se peridó perdido entre la serranía luego que subiera llevando sus animales.

Hasta este jueves no había novedades sobre el paradero del joven de 21 años y la angustia crece para sus familiaresy conocidos, quienes relataron que David salió de su hogar con sus mulas, llegó hasta Potrerillos y dejó las monturas, pero después no se sabe qué pasó con él, ya que encontraron solos a sus caballos.


madre sulcaHabló la mamá de David Sulca: "Tengo Fe en Dios, siento que él está vivo"

Así, es intenso el operativo que se viene desarrollando por parte de fuerzas especiales, la cartera de Seguridad, baqueanos, entre otros participantes del rastrillaje que se realiza en la altura de la Puna, la cual pone sus retos a los rescatistas que siguen dándolo todo para saber dónde se encuentra el muchacho.

Ahora el trabajo también se optimizó desde el aire: desde el Ministerio de Seguridad informaron que dos helicópteros Lama de la Fuerza Aérea partieron este viernes hacia el paraje Las Capillas para seguir buscando desde las alturas algún rastro o señal de David.

Según indicaron, estas naves están preparadas para alcanzar mayor altitud y por su diseño específico son aptas para observación, transporte y servicios de ambulancia. Así mismo fue el ministro de esa cartera, Juan Manuel Pulleiro, quien supervisó el despegar de estos transportes que ya sobrevuelan la serranía puneña.


Sin títuloBúsqueda en la Puna: “Creemos que tiene lo mínimo y necesario para alimentarse”

A esto, el diario El Tribuno indicó que el padre de David, Wenceslao Sulca, está a bordo de uno de estos helicópteros sobrevolando el terreno, manteniendo el incansable trabajo que está haciendo desde la semana pasada después que su hijo no volviera a su hogar.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 10.00.32

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día