Realizarán una jornada masiva de vacunación antirrábica en la ciudad

Municipal 27/09/2021
rabia1

En una acción conjunta coordinada desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a la Universidad Católica de Salta y al Colegio de Veterinarios, mañana se realizará la 1° Jornada masiva municipal de Vacunación Antirrábica, desplegando puntos de fácil acceso para los vecinos en toda la ciudad.

Para la jornada se destinará personal de la Subsecretaría de Bienestar Animal, a los que se sumarán 70 estudiantes de la carrera de Veterinaria de la UCASal y profesionales que adhieren a las acciones, recibiendo en sus consultorios particulares a los vecinos que deseen completar el esquema de vacunación de sus animales de compañía. También se recibirá a los proteccionistas que acerquen a los canes y felinos en situación de calle.

Serán 8 horas ininterrumpidas en cada punto ubicado en sectores estratégicos de la ciudad. Esto se suma a las jornadas que se vienen desarrollando mediante la visita a los barrios con la campaña de vacunación.

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano, sostuvo que “el eje central de la gestión de la intendenta Bettina Romero es el de estar siempre en los barrios, acercando cada uno de los servicios esenciales que brinda el municipio y nos sumamos a esta jornada tan significativa”.

“La importancia de crear conciencia sobre la enfermedad, vacunar a la población animal y educar a las personas sobre los peligros de la rabia y cómo prevenirla son herramientas fundamentales que deben conocer todos los vecinos de la ciudad “enfatizó el funcionario.

Puntos de vacunación

-CIC- Constitución: ubicado en Manzana 7 B lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje s/n

-CIC- Limache: colectora Ruta Provincial N°21 esquina calle Demetrio Herrera

-CIC- Santa Cecilia: ubicado en calles Martin Fierro entre Juan D´Arienzo y avenida Ángel Vargas

– CIC -Solidaridad: ubicado en calles Fortín Juan Cedolini esquina Fortín Angastaco

-CIC- Asunción: Mza 22 Lote 2 (detrás del centro de salud).

-B° Huaico altura edificio Ministerio de Seguridad

-B° Ciudad del Milagro- avenida Reimundín esquina avenida 17 de Junio (frente supermercado)

Otras opciones

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día