Piden la prisión preventiva para los acusados del homicidio de Manuel Pistán

Justicia 27/09/2021
El-subcomisario-Manuel-Alberto-Pistan

Hoy familiares del comisario Manuel Alberto Pistán despidieron sus restos en un clima de dolor y desolación, el hombre de 43 años y padre de cinco hijos se desempeñaba como jefe de la comisaría de El Galpón, cuando fue atacado a golpes lo que le provocó la muerte; el fiscal que interviene pidió la prisión preventiva de los dos acusados. 

En el caso que generó gran conmoción interviene el fiscal de Metán, Sergio Castellanos, quien imputó a Cristian Raúl Puntano, de 23 años y a Nahir Jesús Puntano, de 29, el homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima, en perjuicio de Manuel Alberto Pistán, y por el delito de lesiones leves calificadas en concurso real, en perjuicio de Walter Matías Peralta y César Augusto Rodríguez. Castellanos solicitó la prisión preventiva de ambos.

De las actuaciones se desprendió que ambos imputados atacaron a efectivos policiales y particularmente, al jefe de la Subcomisaría de El Galpón, comisario postmortem Manuel Alberto Pistán, quien resultó gravemente herido y falleció como consecuencia del ataque.


Manuel PistánFalleció el Sub Comisario agredido en El Galpón

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando efectivos policiales fueron alertados de desórdenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en El Galpón donde encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán inconsciente, después de haber sido agredido por dos hombres, de acuerdo al aporte de testigos. Pistán habría recibido golpes en la cabeza con un palo, lo que le provocó traumatismo encéfalo craneal grave y posteriormente, la muerte.


ablacionLa familia del policía asesinado en El Galpón donó sus órganos para salvar otras vidas

Los acusados también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez Ambos y al cabo Walter Matías Peralta. El primero fue internado en observación por presentar hematomas e hipertensión, y el segundo, integrante de la patrulla motorizada que intervino, resultó con golpes en la cabeza y daños en el casco por la agresión de los causantes.

Este lunes, Cristian Raúl Puntano, alias “Pichu” y a Nahir Jesús Puntano, alias “El Negro”, optaron por no declarar. Fueron asistidos por la defensa oficial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día