Medicación carísima y una burocracia que pone puras trabas, la difícil situación de una salteña

Solidaridad 13/10/2021
pedido de medicamentos

Gisela Andreani convive día a día con una enfermedad llamada Lupus, que le afectó la parte renal y que requiere de una medicación que es inaccesible para el bolsillo de cualquier familia salteña. Su situación llegó al límite y por ello pide ayuda para poder conseguir las drogas. “La ecuación es simple, es la droga o tu vida”, dijo a Multivisión Federal.

En su caso, debe tomar unos inmunosupresores llamados Micofenolato Mofetil, cuya caja oscila en un precio entre los 12 y 15 mil pesos y requiere 3 cajas por mes; además de corticoides, vitaminas, hierro y calcio. La suma final es exorbitante y prácticamente imposible de costear.

“En estos meses me estuve ayudando con la Fundación Lupus, que ellos cuando tienen stock te donan las cajas, en este momento sé que están sin stock y sino haciendo rifas, donaciones de familia para poder conseguir la medicación, pidiendo recetarios para la otra medicación. Se hace prácticamente imposible ya”, contó.

En este sentido, detalló que está dentro del programa Incluir Salud, pero aún sin el alta con la medicación. “Hay todos unos trámites que hay que hacer y hay que ir peregrinando prácticamente todos los meses. Estoy acá en representación no solamente de mí, sino todas las personas que tienen Lupus y tienen la misma problemática”, expresó.

Por todo ello, solicita a quien puede colaborar con la medicación comunicarse al teléfono celular 387-4667673 o acercarla a la Fundación Lupus, situada en calle Gral. Martin Güemes 1473. “Ellos tiene una farmacia donde van teniendo stock y un fondo común. Cualquier donación es bienvenida”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día