El ministro de Infraestructura informó en el Senado el avance de obras públicas

Gobierno 13 de octubre de 2021 Por InformateSalta
obras públicas

En un encuentro con senadores, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la provincia, brindo detalles sobre el avance del plan de obras públicas para este año y la proyección de obras a incluir en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022.

El funcionario recordó que el Presupuesto para este año es de 12.534 millones de pesos, lo que representa un 200% más que la gestión anterior, que invertía en obra pública un 3,5% del presupuesto total; siendo ahora ese porcentaje de casi el 20%. El presupuesto se distribuye de la siguiente forma; 570 millones para obras de agua y saneamiento; 971 millones para obras viales; 1819 millones en viviendas; 780 millones para servicios públicos; 305 millones para infraestructura; 200 millones para obras en el Poder Judicial y Ministerio Público y 7.200 millones para obras que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas.


rutaEn Salta licitarán obras para la ruta 9/34 que une Metán-Rosario de la Frontera

El presupuesto contempla la realización de 344, de las cuales 147 se encuentran en ejecución. Otras 177, no contempladas en el presupuesto, debieron realizarse por diferentes circunstancias que surgieron. El ministro, comentó que restan ejecutar $807 millones en obras nuevas para agotar el presupuesto, cosa que sucedería el mes próximo.

Sobre las obras que se realizan con fondos nacionales, Camacho, destacó las del ENHOSA , que a través de los programas PROFESA y PROARSA permiten dotar de redes de agua y cloacas en el caso del primero y de pozos de agua en el segundo. En total se invierten $2400 millones en 76 obras y 20 pozos.

En materia de viviendas, este año se ejecutan 3514, distribuidas en diferentes programas.

Respecto a infraestructura vial mencionó la construcción de dos puentes en la ruta a Los Toldos; la apertura de la RP 144 entre Madrejones y Vespucio; la apertura del camino entre Rosario de la Frontera y Guachipas entre los parajes Cámara y Vaquería. Además de la ampliación de la RN 9/34 entre Rosario y Metán.

También se trabaja con diferentes programas, colaborando con 32 municipios para diferentes obras. Finalizada la exposición del ministro, los legisladores consultaron temas relacionados a obras departamentales de agua y saneamiento, vivienda e infraestructura de salud, educación y seguridad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar