Detuvieron a uno de los ladrones que baleó a una bagayera en Orán

Policiales 15/10/2021 InformateSalta InformateSalta
bagayeros - controles

El día martes en la zona de Orán, una joven bagayera fue herida de gravedad con arma de fuego cuando tres sujetos la sorprendieron para robarle y llevarse sus pertenencias, debiendo ser derivada hacia la ciudad de Salta ante las heridas que tuvo por el disparo que recibió.

En el  marco de la investigación para dar con los agresores, el día miércoles personal de la comisaria 26 realizaron diversas tareas para dar con los sospechoso, entre ellas un recorrido en la zona rural a la vera del río Pescado.

Durante las tareas de campo los efectivos advirtieron un desorden de más de 60 personas que se agredían con diversos elementos contundentes machetes, piedras, palos disputándose un sector de frontera utilizado comúnmente para el paso de mercadería ilegal. Producto de los enfrentamientos, un joven de 17 años y un hombre resultaron lesionados por lo que debieron ser asistidos y trasladados hacia el hospital local.

detenido

Ante tal situación se requirió refuerzos de otras áreas operativas, lográndose individualizar y aprehender a 6 personas, reestableciendo la calma en el lugar. En ese contexto secuestraron una escopeta, una pistola, cartuchos de diferentes calibres y armas blancas ocultos entre las malezas.

Con intervención de la Fiscalía Penal N°3 y el Juzgado de Garantías en turno, 6 hombres quedaron a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, en tanto uno de ellos era requerido por la justicia por la agresión a la bagayera durante la jornada del martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día