Sin techo: El precio de un bitcoin en Argentina alcanzó los $12 millones

Economía 15 de octubre de 2021
bitcoins

Los argentinos viven desde hace décadas, la depreciación constante del peso y sucesivas crisis económicas que se han presentado a lo largo del tiempo.
 
Debido a la fuerte suba del precio de Bitcoin y a la devaluación del peso argentino, un bitcoin en Argentina tiene un precio que ronda los doce millones de pesos. Así se desprende de información brindada por el sitio web comparativo Coinmonitor.info.

Considerando los datos del  sitio comparativo Coinmonitor.info, el precio de Bitcoin (para la compra) estaba en Cajeros Athena a 12,242,637 pesos argentinos, en Bitmonedero a 11,940,496.25 pesos argentinos y en Bitso a  11,675,673.76 pesos argentinos.


criptoLos argentinos cierran cuentas bancarias pero abren para cripto monedas


La mediana promedio del precio del Bitcoin se situó en 11,222,477.03 pesos argentinos. Esta cifra surge del promedio de la mediana venta y la mediana compra del Top en pesos argentinos que se puede visualizar en Coinmonitor.

Cabe tener en cuenta que en Argentina, además de la crisis mundial por el Covid-19, sus habitantes viven desde hace décadas, la depreciación constante del peso argentino y sucesivas crisis económicas que se han presentado a lo largo del tiempo. Eso, sumado a la gran emisión monetaria, una alta inflación y muchas restricciones para comprar moneda extranjera, pueden ser factores que influyen para que los ciudadanos busquen una alternativa a la moneda fiat mirando hacia las criptomonedas.

Según cointelegraph.com el optimismo roza la euforia en el mercado de las criptomonedas tras la aparición de una serie de documentos que apuntan a la eventual aprobación de la solicitud de ETF de Bitcoin (BTC) de Valkyrie por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos antes de fin de mes. Por ello, el precio de BTC se disparó en las primeras horas de la jornada del viernes, con los alcistas logrando subir a un máximo intradiario de USD 61,880, marcando la primera vez que BTC ha superado los USD 60,000 desde mediados de abril.

Konstantin Shulga, CEO y cofundador de Finery Markets, aportó información sobre la trayectoria a largo plazo del ecosistema de las criptomonedas e indicó que "los mercados de criptomonedas están siguiendo el mismo camino de maduración que otras clases de activos tradicionales".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar